Ingredientes
-100 gramos de chocolate negro
-100 gramos de mantequilla sin sal
-100 gramos de harina de trigo
-100 gramos de azúcar
-Ralladura de una cáscara de naranja
-3 huevos grandes
-1/2 cucharadita de levadura
-50 gramos de nueces picadas (opcional)
Preparación
1-Precalentar el horno a 180 grados
2-Fundir el chocolate en baño de María a fuego lento, cuando esté derretido añadir la mantequilla e ir removiendo hasta obtener una crema homogénea y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente
3-En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que se forme una mezcla espumosa, agregar la mezcla del chocolate y la mantequilla
4-Tamizar la harina y mezclarla con la levadura para ir añadiéndola luego a la mezcla anterior sin dejar de remover, añadir las nueces y la cáscara de naranja y mezclar bien
5-Untar el molde para el bizcocho con mantequilla y espolvorear con harina, verter la mezcla y llevar al horno por un tiempo estipulado entre 30 a 35 minutos aproximadamente
Ingredientes
Para la masa
-400 gramos de harina de trigo todo uso.
-1 cucharadita de levadura
-200 ml de agua
-Una pizca de sal
-Una pizca de azúcar
-2 cucharadas de aceite vegetal
Para la salsa
Al ser una pizza casera queda a gusto personal el tipo de salsa e ingredientes que le coloquen, pero dejo aquí un tipo de salsa como referente.
-4 tomates grandes pelados
-Una pizca de orégano
-Una pizca de sal
-100 gramos de queso mozzarella
-Medio pimentón tamaño mediano
-Media cebolla tamaño mediano
-50 gramos de jamón, salchicha o peperoni
Preparación
1-En un bol mezclar la levadura y el agua, luego agregar el aceite y mezclar con los dedos e ir incorporando la harina poco a poco, luego la sal y el azúcar. Mezclar hasta que tome consistencia y deje de pegarse a las manos. Poner la masa sobre la mesa un poco enharinada y amasar con fuerza durante diez minutos, estirándola y juntándola varias veces hasta que logre elasticidad.
2-Luego redondear la masa, colocarla en el bol donde se inició la mezcla, taparla con un paño y dejarla reposar 1 hora.
3-Transcurrida la hora toma la masa que habrá duplicado su tamaño y amasarla 5 minutos. Luego con el rodillo aplastarla y darle la forma redonda o cuadrada dependiendo de la bandeja, esta debe estar engrasada para luego colocar la masa y dejarla reposar 5 minutos.
4-Mientras se procede a realizar la salsa batiendo en la licuadora los tomates, la pizca de sal y el orégano
5-Rallar el queso y picar el resto de los ingredientes en rodajas o tiras.
6-Echar la salsa de tomate sobre la masa y esparcir, colocar el queso, el pimentón, jamón y demás ingredientes.
7-Llevar al horno previamente precalentado a 200 grados centígrados
8-Dejar cocinar por 10 o 15 minutos apróximadamente y estará lista.
Ingredientes
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 chorrito de vainilla
1 chorrito de ron (opcional)
1 taza de leche
Para el caramelo
5 cucharadas de azúcar
1/4 de litro de agua
Preparación
1.-Calentar a fuego bajo el agua y el azúcar moviendo constantemente hasta conseguir que el azúcar se disuelva y se torne dorado. Retirar del fuego y echarlo en el molde del quesillo esparciéndolo por toda la superficie.
2.-En un bol batir los huevos, la leche condensada y la leche hasta que la mezcle quede homogénea, eso tomará aproximadamente tres minutos. Luego se incorpora la vainilla y el ron.
3.-Se vierte la mezcla en el molde para el quesillo donde previamente se había echado el caramelo y se lleva a baño de María durante 1 hora 15 minutos.
4.-Luego retirar del fuego y meterlo a la nevera mínimo 5 horas y estará listo para desmoldar y servir.
Los churros son unos dulces tan fáciles de hacer y tan deliciosos que se han esparcido por todo el mundo con mucho éxito. Aquí les muestro la receta original de los churros.
Ingredientes
-2 tazas de harina de trigo
-2 tazas de agua
-1 cucharadita de mantequilla
(Las cantidades siempre son a cierta cantidad de harina igual cantidad de agua, por ejemplo: 1 taza de harina entonces 1 taza de agua)
Preparación
1-Calentar el agua y una cucharadita de mantequilla.
2-Colocar dos tazas de harina en un bol, echar el agua caliente y mezclar hasta lograr una masa algo pegajosa pero heterogénea.
3- Calentar el aceite, colocar la masa en una manga pastelera (si no se tiene usar una bolsa plástica o algo parecido que les sirva) y cuando el aceite esté bien caliente comenzar a echar la masa para freír los churros. Los churros se fríen bastante rápido, cuando alcanzan un color dorado están listos y se deben retirar del fuego y colocar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Luego solo queda servir y espolvorearlos con azúcar o canela.