Realizar la masa de hojaldre es un trabajo pesado pero muy útil ya que esta versátil masa se emplea para diversos platos, sean dulces o salados, como por ejemplo en repostería, tartas, empanadas,tortas, entremeces y un largo etcétera.
Ingredientes
-1 kg de harina.
-500 cc de agua.
-60 gr de manteca.
-2 cucharaditas de sal.
-800 gr de margarina.
Preparación
1-Para hacer la masa de hojaldre se coloca la harina en la mesa dándole forma de volcán, echando dentro la sal, la manteca en trozos y el agua, mezclar poco a poco con una cuchara y después pasar a amasar a mano hasta conseguir una masa suave, seca, no pegajosa y que tenga una consistencia intermedia entre duro y blanda, una vez logrado esto hacer una bola y dejar reposar por 15 minutos en la nevera.
2-Transcurrido los 15 minutos estirar la masa en forma rectángulo y esparcir la margarina por toda la superficie doblarla y trabajar la masa suavemente con el rodillo evitando que la margarina se salga de la masa y buscando obtener una masa uniforme.
3-Luego estirar la masa con el rodillo hasta conseguir un rectángulo de 60 x 30 cm, doblar el extremo izquierdo hasta el centro de la masa y luego doblar encima el otro extremo para que queden tres capas en forma de "e" como se muestra en la imagen y dejar reposar 15 minutos en la nevera.
4-Cortar la masa del tamaño deseado y llevarla al horno a 180-190 grados durante 15 minutos o hasta que dore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario